La víspera, la emoción primó sobre la duela del Domo Polideportivo de la zona 13, donde Guatemala y Cuba se crecieron para conseguir su clasificación a la cabeza de los Grupos A y B, respectivamente.
Los nacionales sacaron un empate (3-3) frente al combinado mexicano, que concluyó segundo en la llave A.
Guatemala vino de menos a más para rescatar el juego, pues minutos antes de acabar el primer tiempo estaba a favor de sus rivales, dos goles por cero.
Los dirigidos por Estuardo de León terminaron de reaccionar en la segunda parte y remontaron el marcador gracias a las anotaciones de César Ortega y un doble de Brandon Melgar.
La Azul y Blanco volvió a mostrar imprecisiones, desconcentración a la defensiva y falta de coordinación dentro de la duela, aspectos a limar si aspira a estar en el podio de la competencia regional, según expertos.
Estuvieron a 14 segundos de llevarse la victoria, pero una falta le dio la oportunidad al «Tri» de igualar las acciones por medio de un tiro libre directo.
Mañana, buscarán el pase a la final contra Costa Rica, que terminó segundo en el Grupo B.
También los caribeños protagonizaron ayer un vibrante duelo frente a los costarricenses, quienes les obligaron a dar el máximo para conseguir el 4-3 definitivo.
Alexis Sosa, Leonel Tamayo, Asael Herrera y Cristian Morejón contribuyeron a colocar a su equipo en la cima de la llave B.
El conjunto se las verá mañana al mediodía contra Nicaragua en su pretensión de avanzar a la final, mientras que El Salvador y México serán los primeros en enfrentarse solo para definir las posiciones cinco y seis del certamen organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol.
El venidero sábado se definirá el campeón regional.
car/mmc
















