Los funcionarios regionales calificaron de “cínico” el llamado del político derechista y consideraron la huelga como “atentatoria contra la población cruceña”, publica la Cadena A de televisión.
“Tuvimos un congreso y nos pronunciamos contra todo tipo de paro, todo tipo de bloqueo cínico, porque ello lo único que hace es perjudicarnos», declaró a ese medio el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Pedro Damián Dorado.
El funcionario criticó a Camacho por no asistir a una cita del Consejo Nacional de Autonomías sobre la prórroga por un año del Censo de Población previsto para 2022 “y pretender ahora provocar una confrontación entre la población cruceña».
“Lamentamos la ausencia del gobernador en ese encuentro –aseguró el ejecutivo. Nosotros estuvimos presentes y aprobamos por unanimidad la reprogramación del Censo”.
Entidades oficiales, legislativas, sociales y políticas de la nación plurinacional cuestionan la posición de Camacho abiertamente contraria al gobierno y su participación y liderazgo en huelgas y otros actos contra el actual proceso político.
car/apb
















