El escenario central del habanero Pabellón Cuba, sede del evento, acogerá el espectáculo a las 18:00, hora local, que tendrá por protagonistas a jóvenes talentos de las escuelas de arte de la capital.
Con la presentación inicia el programa de conciertos en los que el público podrá disfrutar de las actuaciones de agrupaciones y artistas de la música popular y las peñas de jazz, trova y repentismo.
La feria estará abierta al público hasta el 4 de septiembre y el recinto será espacio para la venta de artesanías, la promoción literaria, presentaciones de obras de danza y teatro, espectáculos infantiles, y exposiciones de artes plásticas, entre las que destacan la muestra bipersonal 2 y punto, y la colectiva Hápax.
Creaciones de 83 artesanos estarán expuestas entre estas la orfebrería, el calzado, los textiles, la cerámica y el vidrio, precisó la Directora de Artesanías del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Mercy Correa.
En esta edición la cita también rendirá homenaje al Movimiento de la Nueva Trova en sus cinco décadas, a los poetas Nicolás Guillén, Carilda Oliver y Jesús Orta Ruiz, y al bailarín y coreógrafo Ramiro Guerra, considerado el padre de la danza moderna en Cuba.
Arte en La rampa es convocada por el Ministerio de Cultura de Cuba y el FCBC, con el apoyo de otras instituciones como la Asociación Hermanos Saíz, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
rgh/ypp