El mandatario destacó en Twitter las cualidades del líder revolucionario, fundamentalmente su modestia, y compartió un video de homenaje transmitido en la clausura del cónclave.
‘#YRaúlEsRaúl. Lo demostró una vez más en la clausura del #CongresoPCC. Con su modo campechano de hacer ver como natural lo extraordinario, de dar confianza y empuje a los que venimos detrás’, escribió el jefe de Estado en la red social.
En las palabras de cierre de las jornadas del congreso este lunes, Díaz-Canel, quien asumió la responsabilidad de primer secretario del Comité Central del PCC, dedicó varios minutos a resaltar el legado de Raúl Castro.
Señaló que la generación histórica trabajó siempre en la formación de los nuevos dirigentes y facilitó el traspaso generacional, de lo cual el General de Ejército fue un abanderado.
Afirmó que es un referente para cualquier comunista y revolucionario cubano, y recordó la colosal obra emprendida bajo su liderazgo en los últimos 10 años, caracterizados por la resistencia ante las amenazas y agresiones, y la búsqueda del perfeccionamiento de la sociedad.
Destacó la capacidad de Raúl Castro para forjar consenso e impulsar cambios profundos y necesarios en el país; así como sus cualidades de estadista, reflejadas en sus aportes a la unidad latinoamericana al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Recordó la trayectoria histórica del dirigente y añadió que estará siempre presente, combatiendo con energía, aportando ideas, dando consejos, orientación y alertando ante cualquier error o deficiencia.
Agregó que es el mejor discípulo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al igual que él sobresale por sus grandes valores éticos y su dedicación al PCC.
‘Gracias por el ejemplo, el empuje, la fuerza y la confianza; gracias por estar y ayudarnos a creer en nosotros mismos’, enfatizó Díaz-Canel.
jha/kmg