El Chan Center for Visual Arts destaca por su enfoque inclusivo y ecológico al cumplir los estándares de eficiencia energética y objetivos climáticos de la nación norteña.
Entre sus características ecológicas, el edificio contará con calefacción solar, ventanas de triple acristalamiento y bombas de calor, las cuales garantizarán cero emisiones netas de carbono.
De acuerdo con sus impulsores, el proyecto incluye además una Casa Comunitaria Indígena , un teatro, espacios de arte al aire libre sumado a distintas iniciativas en su programación para comunidades autóctonas poco visibilizadas.
El nuevo Chan Center for Visual Arts será una instalación cultural de última generación que ejemplificará lo mejor de los proyectos socialmente inclusivos y ecológicos, fomentando las conexiones comunitarias en un entorno sostenible, confirmó Hedy Fry, miembro de la Junta Ejecutiva a la prensa nacional.
Por su parte, el ministro de Patrimonio Cultural, Pablo Rodríguez, aludió al concepto de la edificación que jugará un rol importante en el apoyo a la promoción artística, la salvaguarda de artefactos y obras de arte de valor incalculable así como la exhibición de los creadores canadienses.
La inversión gubernamental asciende a los 25 millones de dólares en este proyecto a través del programa de Edificios Comunitarios Inclusivos y Verdes y más de 4,3 millones mediante el Fondo de Espacios Culturales de Canadá.
mv/chm