De acuerdo con la embajada de La Habana aquí, esa organización indicó en un comunicado que se opone a la intervención de cualquier país hacia los asuntos internos de otros, a la imposición de sanciones unilaterales, al acoso y a la presión internacional bajo el pretexto de promover la libertad, democracia y los derechos humanos.
Manifestó respaldo a la isla en la búsqueda de una ruta de desarrollo acorde a sus propias condiciones nacionales, destacó su labor en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y en el mejoramiento de la vida del pueblo.
La Federación también aseguró que dará pasos firmes para profundizar los lazos amistosos entre las dos naciones, planteó la disposición a implementar los consensos alcanzados entre sus máximos líderes y a estrechar los lazos con la Central de Trabajadores de Cuba.
Finalmente, se refirió al llamado mayoritario en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y durante 29 años consecutivos para que Estados Unidos levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país antillano.
“Hacemos un llamado a la parte estadounidense para que preste atención a la justa voz de la comunidad internacional, siga los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y levante de manera integral las sanciones unilaterales contra Cuba”, concluyó la agrupación china.
mem/ymr