A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana expresó el acompañamiento a la nación del sur de Asia por el colapso de un glaciar en ese norteño estado y el subsiguiente desbordamiento de las corrientes fluviales aledañas.
‘Expresamos solidaridad con las familias de los fallecidos y votos por el rescate de sobrevivientes’, subrayó Arreaza en la plataforma comunicacional.
La rotura del glaciar Nandadevi en la zona de Chamoli provocó este domingo una avalancha e inundaciones masivas a lo largo de los ríos Dhauliganga y Alaknanda en la parte alta del Himalaya, en el norte de la India.
El desprendimiento de la masa helada y el posterior avance de las aguas causaron la desaparición de más de 150 obreros de la construcción, la mayoría trabajadores de proyectos hidroeléctricos del distrito de Tapovan.
Grupos de las fuerzas de respuesta a desastres y personal de defensa participan en las operaciones de rescate, mientras la Fuerza Aérea India desplegó varios helicópteros para las labores de salvamento.
jcm/wup
















