De acuerdo con un avance transmitido en la prensa local, el dirigente asiático envió un mensaje de felicitación a Díaz-Canel, tras conocer de su elección al frente del PCC acaecida hace unas horas en el contexto del 8vo Congreso de la agrupación política.
El pasado jueves, el PCCh transmitió parabienes a la celebración del cónclave del PCC, destacó su liderazgo en la revolución socialista y la causa de construcción de Cuba.
Resaltó que el partido dirigió al pueblo del país antillano en la consecución de importantes logros en el desarrollo económico, el mejoramiento de los medios de vida y la lucha contra la pandemia de Covid-19.
‘El PCCh y el Gobierno chino otorgan una gran importancia a las relaciones entre los dos partidos y ambos países, y están dispuestos a trabajar con la parte cubana para seguir impulsando la tradición amistosa China-Cuba, fortalecer la confianza política mutua y profundizar la comunicación estratégica’, acotó.
Entre otras cuestiones, abogó por enriquecer la connotación y los resultados de la cooperación de beneficio mutuo, y buscar conjuntamente nuevos logros en la causa socialista.
jha/ymr