Mizamí Bassa Da Graça, mejor titulada de la graduación 45 de esa institución, reconoció la hermandad de la que ha sido testigo durante estos años de estudio en la nación caribeña, de donde partirá a llevar salud y esperanza a su tierra angolana.
Por su parte, el doctor Merite Gloirde Makola Mouvondi agradeció a los gobiernos de Cuba y el Congo, su país, por la posibilidad de hacerles profesionales de la Salud y al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien propició esta oportunidad para los pobres del mundo.
Precisamente, a la memoria del Líder Histórico de la Revolución Cubana estuvo dedicado este momento, el cual pasará a la historia como la graduación más numerosa de la universidad holguinera.
El joven médico resaltó, además, que regresan como servidores públicos a África, donde lucharán siempre por el bienestar de sus pacientes y el desarrollo de su continente.
Mucho entusiasmo, alegría, bailes y canciones típicas caracterizaron el acto de titulación, en el cual fueron reconocidos como mejores egresados, también, Mahatmat Tchou, de Chad y Hyacinthe Gráce, del Congo.
La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, como parte de su proceso de formación de recursos humano, ha entregado más de 35 mil profesionales al sistema de Salud cubano, de ellos dos mil 464 de 41 países.
jha/mlp