Inscrito en la familia olfativa Chipre-floral-gustativa, el producto está considerado como una de las mejores creaciones de la empresa mixta de nacionalidad cubana Suchel Camacho S.A, dijo el experto en entrevista con Prensa Latina.
D Habana, comentó, encierra un doble valor símbolo, por una parte, la pertenencia a esa urbe, declarada Ciudad Maravilla, y por otra, el homenaje a su medio siglo de existencia en 2019, pues en números romanos la letra D significa 500.
El fallecido doctor Eusebio Leal, historiador de la Ciudad, caracterizó al perfume como ‘delicada fragancia, aroma sutil, solo perceptible en su intención íntima por aquellos que conozcan la clave del secreto’, recordó el especialista.
‘Dedicado a La Habana, ciudad bella con dulce nombre de mujer, como todo buen perfume se vuelve recuerdo inolvidable’, escribió Leal en 2019 con motivo de la presentación.
La venta del producto en Angola será posible por un acuerdo entre Suchel Camacho y la corporación cubana Antex SA., a partir de un estudio de factibilidad técnico-económico ejecutado en 2015, explicó Rodríguez.
Según anunció, la primera tienda S&C Perfumes y Cosméticos funcionará en el Xyami Shopping de Kilamba, en la provincia de Luanda, con la proyección de invertir parte de las futuras utilidades en la apertura de establecimientos similares aquí y en otros territorios del país.
La unidad venderá surtidos de perfumería, cremas faciales y corporales, de origen Cuba, todos fabricados por la empresa mixta Suchel Camacho, con las marcas Alicia, Camerata, Romeo y Julieta y Vegueros, detalló.
Tanto Romeo y Julieta como Vegueros, precisó, son marcas de la corporación Habanos S.A, la cual autorizó a Suchel Camacho a emplear esos sellos distintivos para evocar la prestancia del tabaco cubano desde el mundo de la perfumería y la cosmética.
Abrirse paso en el mercado internacional resulta difícil, pero las ofertas de Suchel Camacho, aseguró el experto, están respaldadas por la experiencia de la ciencia médica y la farmacéutica de Cuba, lo cual nos permite contar con formulaciones de excelencia por sus ingredientes activos.
Nacida del trabajo conjunto entre la Unión Suchel y el fabricante catalán Manuel Camacho, la firma mixta tiene clientes actualmente en Turquía y México, donde se comercializan las cremas Alicia, y en Holanda con los productos de perfumería Romeo y Julieta, destacó.
En Angola, acotó, las ventas comenzaron a partir de 2005 mediante dos empresas pertenecientes a la corporación Antex, Imbondex Turística y Meditex.
La próxima apertura de la tienda en Kilamba responde a los crecientes niveles de facturación durante los últimos cinco años y a las conclusiones del estudio de factibilidad que identificó nuevas oportunidades para la perfumería cubana en el segmento medio-alto del mercado angoleño, argumentó.
Hasta el momento, informó, los surtidos con mayor aceptación aquí son los pertenecientes a las marcas Alicia, Nao, Rebelde, Romeo y Julieta, así como el agua de tocador Eva.
mem/mjm