El encuentro del mandatario cubano con más de 10 mil cienfuegueros en representación de toda la provincia, sede del Día de la Rebeldía Nacional, será a las 7:00 hora local en la plaza de la ciudad conocida como «la perla del sur».
Este martes, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, Marydé Fernández, detalló que el esfuerzo creativo del pueblo ante el impacto del bloqueo de Estados Unidos fue fundamental para merecer las celebraciones por la fecha patria.
Asimismo, afirmó a la televisión nacional que la provincia destaca por la consolidación de la industria y el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, así como las 600 obras constructivas y el trabajo en 42 barrios vulnerables.
El asalto al Cuartel Moncada, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo, fueron parte de la acción armada realizada el 26 de julio de 1953 por un grupo de jóvenes encabezada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista.
mem/yaa