En funcionario encargado de la Seguridad en esa dependencia, Jan-Pierre Smith, explicó que los trozos que aún arden están dentro del área quemada, por lo que no hay más combustible para que el fuego continúe y todo se extinguirá hoy.
En algún momento abriremos el carril de salida para transporte en la región, por lo que mejorará un poco la situación del traslado de personas, dijo.
De conjunto con la Policía se tomaron declaraciones juradas a los testigos presenciales, añadió, lo cual contribuyó a que se arrestara un primer individuo, presunto autor material de los hechos, quien fue presentado hoy ante la Justicia instruido de cargos de incendio provocado.
En este momento, agrega Smith, aún las autoridades buscan dos sospechosos más de iniciar los fuegos, quienes se encuentran en paradero desconocido.
El encargado de la provincia de Western Cape para el Gobierno Local, Asuntos Ambientales y Planificación del Desarrollo, Anton Bredell, reveló que dos casas, seis edificios educativos en el campus de la Universidad, dos edificios patrimoniales, incluidos Mostert’s Mill y la Biblioteca Jagger, y el restaurante en Rhodes Memorial fueron destruidos por las llamas.
Durante los próximos días los bomberos continuarán humedeciendo las áreas afectadas y monitoreando los brotes de llamas hasta que estemos cien por ciento seguros de que el fuego se ha extinguido, sostuvo.
También se realizarán evaluaciones de daños y una vez que se garanticen las condiciones de seguridad, se llevará a cabo la investigación de la causa del incendio, dijo.
mem/mv
















