Las representantes del equipo Movistar terminaron rezagadas, en el puesto 37 la cubana y en el 50 la cafetera, esta tarde en el trayecto de 126,8 kilómetros entre Troyes y Bar-Sur-Aube, que incluyó cinco puertos de montaña puntuables, dos de tercera y tres de cuarta categorías.
Sierra participa en la versión femenina de La Grande Boucle con el objetivo de recuperarse de una lesión y de retomar su forma deportiva, según declaró antes de la carrera que atrajo a 144 pedalistas, 130 de ellas aún activas.
La portadora del maillot amarillo es la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma), con 16 segundos de ventaja sobre la italiana Silvia Persico (Valcar-Tranvel & Service) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM Racing).
Por puntos, la propia Vos lidera la clasificación con 186, mientras por equipos marcha a la cabeza Team SD Worx.
Mañana se correrá la quinta de las ocho etapas del Tour de Francia femenino, una ruta de 175,6 kilómetros bastante plana, entre Bar-Le-Duc y Saint-Dié-des-Vosges.
La jornada será antesala de las montañas que esperan en el duro tramo final de la carrera con cierre el domingo en la legendaria La Super Planches des Belles Filles, un pico de primera categoría de siete kilómetros de ascenso y desnivel del 8,7 por ciento.
jcm/wmr