Acompañado del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, y del gobernador capitalino, Reinaldo García, Valdés evaluó el avance de obras de beneficio social como escuelas, edificios de viviendas, bodegas, consultorios del médico de la familia, y parques.
También verificó las acciones constructivas para la habilitación de redes hidráulicas y otros servicios básicos.
En estos sitios, el movimiento cultural se verá beneficiado como parte de la estrategia de desarrollo integral impulsada por el gobierno nacional en barriadas consideradas en situación de vulnerabilidad, informó la televisión nacional.
Valdés destacó el impacto que tiene el respaldo que brindan diversos ministerios, formas de producción cooperativas y la población en estos planes, concebidos a partir de la identificación de los problemas por los propios pobladores, quienes se involucran activamente en las labores constructivas.
De acuerdo con Torres, todas las cooperativas, así como las Micro, pequeñas y medianas empresas de esas localidades desarrollan tareas sociales pues, coincidió con el vicepresidente Valdés, toda actividad económica tiene una función social, y esto incluye a todas las formas de gestión del país.
jha/evm