La Habana reiteró el apoyo a los mecanismos de solidaridad, cooperación e integración de las naciones caribeñas, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en la red social Twitter.
En ese mismo espacio virtual, el director de América Latina y el Caribe del Minrex, Eugenio Martínez, destacó a la AEC como la más amplia organización de esta región, de la cual Cuba es orgulloso miembro fundador.
La AEC se estableció el 29 de julio de 1994 con el objetivo de trabajar en favor del desarrollo sostenible de las naciones del área, enfocada en la cooperación, reducción del riesgo de desastres, cambio climático, turismo sostenible, comercio, transporte, relaciones económicas, educación y cultura.
En mayo de este año el secretario general de la AEC, Rodolfo Sabonge, visitó la mayor de las Antillas, donde anunció que La Habana será sede de la Conferencia sobre Cooperación, en noviembre, la cual servirá para reforzar y definir el plan de acción de la organización para los próximos seis años.
Posteriormente, en la Cumbre de la AEC que se celebrará en Guatemala a principio de 2023 se confirmarán los acuerdos que se adopten en La Habana.
Cuba reafirmó en múltiples escenarios el compromiso de colaborar en temas como la salud, transporte intrarregional, reducción de riesgo de desastres y el enfrentamiento a los efectos del cambio climático.
acl/jfs