Díaz-Canel compartió experiencias del desarrollo del deporte en la Isla y la posibilidad de estrechar los vínculos de cooperación.
En declaraciones a la prensa, Manyari expresó que la visita a la nación caribeña tiene el propósito de dar continuidad al acuerdo de colaboración rubricado entre ambos comité olímpicos nacionales durante los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.
El directivo peruano cumple un programa de actividades que incluye conversaciones con las máximas autoridades del deporte cubano y recorridos por instituciones del sector, donde conocerá del desarrollo del alto rendimiento y el trabajo en la base.
Por su parte, el exjudoca Zegarra recibió en la Ciudad Deportiva de esta capital el Grado Séptimo Dan –cinturón rojo y blanco- de una disciplina originaria de Japón y creada por el maestro Jigoro Kano en el epílogo del siglo XIX.
De manos de las luminarias cubanas Onix Cortés, bronce mundial de Chelyabinsk 2014, y Yalennis Castillo, plata olímpica de Beijing 2008, el también vicepresidente de la Federación Internacional obtuvo la placa.
oda/am