Una delegación de la institución, que forma parte del Rotary International Club, encabezada por su presidenta Traci Culiver Sánchez y su esposo Steve Sánchez, descendiente de cubanos que apoyaron al Apóstol José Martí en la lucha por la independencia nacional, llegó a isla el pasado jueves.
Después de una conversación sobre la historia de la organización humanitaria Rotary International Club y de su presencia en el país caribeño, así como del Club Náutico Internacional Hemingway y su estrecha relación de amistad con la comunidad náutica de Key West, Sánchez y el comodoro José Miguel Díaz Escrich rubricaron el convenio.
Ambas entidades se comprometieron en trabajar por el desarrollo y fortalecimiento de relaciones de amistad y colaboración entre sus miembros, con el firme propósito de contribuir a la protección del medio ambiente marino y fomentar la práctica de elevadas normas éticas en lo social, profesional y en la comunidad.
Además, de dar a conocer el trabajo de servicios comunitarios realizados durante los más de 100 años de existencia de la institución estadounidense.
Los Rotary International Clubs tienen el objetivo de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo, en los más de 200 países y regiones geográficas en que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual y el deterioro del medio ambiente.
Esta visita nos trae la esperanza de que las relaciones de amistad entre Key West y La Habana se mantendrá más fuertes que nunca, a pesar de los diversos inconvenientes por los que hemos atravesado en los últimos años, concluyó el comodoro Escrich.
mgt/am