De acuerdo con el funcionario, esas personas reciben el beneficio de alojamiento previsto para los solicitantes de asilo, una cifra que pudiera aumentar tras la decisión del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, de evacuar la región del Donbass, controlada por Rusia.
Es posible que provoque un nuevo flujo hacia Francia, aunque de los siete millones de seres humanos que salieron de su país, más de cuatro millones retornaron, dijo a la cadena Franceinfo.
Ucrania vive desde febrero un intenso conflicto, tras la operación militar lanzada por Rusia con el argumento de proteger a la población de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk y de “desmilitarizar” y “desnazificar” a su vecino.
Según Leschi, la situación de los refugiados ucranianos en suelo galo está en permanente movimiento, porque unos regresan a su país, mientras otros llegan, aunque a un ritmo mucho menor.
El director de la OFII precisó que la acogida a quienes huyen es por el Estado, autoridades locales y familias, estas últimas con 20 mil personas recibidas desde el comienzo del conflicto.
jf/wmr