Si bien la parte competitiva comienza el martes, este lunes con el desarrollo del Congresillo Técnico, se dará por iniciado oficialmente este evento regional que tiene como sede la duela del Palacio de los Deportes.
Para esta edición confirmaron atletas de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, que son los cinco países que históricamente dominan el combate de los aceros en el área.
El gerente técnico de la Federación de Esgrima salvadoreña, Óscar Mejía, está esperanzado de que los locales, recientes subcampeones Centroamericanos en Managua, Nicaragua, alcancen un mayor fogueo luego de tener pocos topes en los dos años últimos.
Este será un fogueo para nuestros atletas con miras a los Juegos Centroamericanos de Guatemala que se desarrollarán en octubre y que otorgarán boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 que tendrán como sede a esta capital, declaró Gómez.
Mientras tanto la delegación de Cuba participará con equipos completos de las tres armas, donde sus integrantes buscarán clasificarse a la cita centrocaribeña en esta misma ciudad, según informaron autoridades deportivas isleñas.
La delegación salvadoreña concursara en las tres armas en ambos sexos (florete, espada y sable), donde tratarán de conquistar medallas ante 200 atletas provenientes de 16 naciones. Las féminas del florete serán las primeras en cruzar armas a partir el mañana en un certamen que concluirá el domingo 7 de agosto con el choque por equipos de la espada femenina.
mem/lb