En Twitter, el máximo representantes de la diplomacia de la isla deseó a Freyre “éxitos en su labor como líder de esta histórica organización de patriotas comprometidos con Cuba y nuestro proceso revolucionario”.
Alianza Martiana se opone al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, y abogan por el cese de las agresiones y el respeto al derecho a la soberanía y autodeterminación de la nación caribeña y América Latina.
Desde la década de los años de 1990, la Alianza organizó caravanas de autos pidiendo el fin del cerco estadounidense, y realizó manifestaciones frente a las oficinas de congresistas locales y federales exigiendo la devolución a su padre en Cuba del niño Elián González, secuestrado por familiares en Miami.
También abogó por la libertad de esos Los Cinco cubanos apresado en ese país en 1998 por alertar a su nación sobre planes terroristas fraguados por organizaciones violentas radicadas en el sur de la Florida.
Recientemente, Freyre, presidenta de la organización PazAmor ratificó a Prensa Latina la voluntad y compromiso de los emigrados cubanos con la lucha por la eliminación del bloqueo contra Cuba.
A través del correo electrónico, la también directora de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre ambos países, confirmó la continuidad de las caravanas en varios territorios del mundo contra esa medida unilateral.
mem/evm