En un comunicado, la organización recordó que en la madrugada del 26 de julio de 1953, 165 revolucionarios del Ejército Rebelde al mando de Fidel Castro asaltaron el Cuartel Moncada, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Las acciones del Moncada, hace 69 años, se convirtieron en llama de la resistencia popular y engendró la posterior lucha guerrillera que devino en el triunfo de la revolución cubana el 1 de enero de 1959, destaca la nota.
Hoy día el espíritu del Moncada emerge en el indoblegable pueblo cubano y estimula e impulsa a las masas a rechazar audazmente todo tipo de provocaciones de Estados Unidos, fortalecer el campo revolucionario y lograr éxitos en todos los sectores con la bandera socialista como estandarte, añade el comunicado.
La Asociación Corea-América Latina señaló que el pueblo cubano cobró conciencia revolucionaria y se unió firmemente en torno al Partido para repeler a las fuerzas hostiles instigadas por Washington y demostrar la abnegación en la lucha por salvaguardar el socialismo y las conquistas de la revolución.
Nosotros enviamos otra vez un cálido saludo combativo al pueblo cubano que conmemora el 26 de julio, y expresamos la firme voluntad de luchar siempre juntos en la misma trinchera de la lucha contra la postura yanqui, concluye el texto.
mem/nvo