Brasil retomará su curso hacia el progreso económico y social, con Lula al timón (III)
José R. Oro
Fascismo y enajenación social, una razón del cambio.
La caída de Occidente
Marcelo Colussi
“Las razas superiores tienen el derecho porque también tienen un deber: el de civilizar a las razas inferiores” Jules Ferry (Ministro francés, siglo XIX)
“Ninguna civilización es perfecta en el planeta. Tampoco está desprovista de méritos. Ninguna civilización puede juzgarse superior a otra”. Xi Jinping (Presidente de China comunista, siglo XXI)
El término “Occidente” es algo vago, pero hoy día resulta muy elocuente su significado: va de la mano de capitalismo y de visión eurocéntrica, adoptada luego por la ex colonia americana, ahora agigantada: Estados Unidos.
Guerra-Fria
Amenazas en Panamá a la unidad del pueblo y del diálogo
Julio Yao
Los avances que ha tenido la Mesa Única del Diálogo en Penonomé se ven amenazados por intentos –solapados unos y evidentes otros– de revertirlos. La Gran Alianza Nacional, que representa a algunas empresas privadas, se opone a los acuerdos sobre los combustibles, la canasta básica y los medicamentos.
Guatemala: prensa que no se apega, paga o se apaga
Ollantay Itzamná
El pasado viernes, 29 de julio, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes del Ministerio Público (MP), en la ciudad de Guatemala, por cerca de 10 horas consecutivas, allanaron las instalaciones del diario elPeriódico, detuvieron a varios periodistas y al presidente de este medio.
¡Qué vivan los camaradas Vareniki, Pierogi y Pelmeni!
Victor Ego Ducrot
No se trata de mariscales ni de generales, ni mucho menos de comandantes – ¡Ay milicos atrás, sean de donde fueren!-, sino de hijosdalgo de las mejores cocinas de por aquellas tierras; tanto que cuando como Pejerrey Empedernido devenido humano y periodista por acullá anduve de algaradas, hace tanto ya, de unos y otros disfrute, tan parecidos son que sus diferencias se me hacen indistintas; algunas veces de cocinas y manos rusas, otras ucranianas o de la cultura judía Askenazí, siempre populares en las casas y sobre todo laburantes en stolovayas, yidalʹnyas y kantins, ya sea en Moscú, Kiev u otros burgos y villorrios de la Europa del Este.
Gracias, Prensa Latina.