La usina, activa desde 1968 en el país, ha presentado en los últimos meses dificultades en su infraestructura que le han impedido funcionar a máximo de capacidad.
Según el reporte del portal digital de Radio Cadena Agramonte “los bloques activos son el cinco, el cual genera 109 MW, mientras el seis entrega 112 MW al SEN.
La información fue ofrecida por el director de la termoeléctrica, Jesús Barceló, quien preciso que en el caso del bloque cuatro, este presenta una avería en la cámara térmica superior.
Para poner en total disposición la 10 de octubre operarios y especialistas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) y brigadas de la propia termoeléctrica evalúan las causas de la rotura antes de acometer las acciones necesarias, apunta la publicación.
La situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de Cuba es compleja y tensa en estos momentos, por lo cual se trabaja denodamente para recuperar capaciddes de generación de forma gradual, afirmó días atrás el ministro de Energia y Minas, Ivan Arronte.
jcm/fam