Vemos a la Revolución socialista cubana y a los líderes del PCC como una prueba de cómo se puede cambiar al mundo: derrotando al capitalismo y construyendo el poder de los trabajadores revolucionarios, aseguró el RCG en un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina.
El grupo, que patrocina al movimiento de solidaridad Rock Around the Blockade contra las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace 60 años, también felicitó a los 300 militantes del PCC que participaron en el recién concluido 8vo congreso de la organización partidista cubana.
Celebramos su arduo trabajo para enfrentar los retos y las tareas de construir el socialismo en Cuba, en medio de circunstancias difíciles, exacerbadas por la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del criminal bloqueo estadounidense, agregó el texto.
Apuntó además que el congreso consolidó la renovación generacional de la dirección política del PCC, ahora con Díaz-Canel como primer secretario, tras la decisión de Raúl Castro de dejar el cargo, aunque sin renunciar a su militancia dentro de la organización.
mem/nm