Tras minuciosas operaciones de reconocimiento aéreo y vigilancia, cazabombarderos destruyeron escondites bien preparados, fortificados y equipados de la referida agrupación en la cordillera montañosa este de la localidad de Qurayteen en el desierto oriental de la provincia central de Homs, informó la televisión nacional.
Indicó que los integrantes de este grupo recibieron entrenamiento a manos de las fuerzas especiales de Estados Unidos desplegadas en la base ilegal de al-Tanef.
Según datos comprobados y denuncias, los militares del Pentágono en al-Tanef ofrecen apoyo logístico, protección e información de inteligencia a los terroristas para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto.
A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh y otros grupos radicales se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectadas con al-Tanef donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.
car/fm