En declaraciones a Prensa Latina, el titular explicó que están creadas 157 capacidades desde Camagüey hasta Pinar del Río para recibir a los pacientes, de las cuales 110 están disponibles en La Habana.
En la capital los hospitales Calixto García, Miguel Enríquez y Luis Díaz Soto (conocido como Naval) ya comenzaron a recepcionar pacientes.
La principal institución sanitaria de Matanzas, el hospital Faustino Pérez, que brindó cuidados a los heridos desde el primer momento, continúa en alerta ante la posible llegada de otras personas lesionadas en el siniestro.
Allí permanecen hospitalizados cinco pacientes, quienes requieren de cuidados, mientras algunos damnificados fueron dados de alta por tener heridas leves.
Portal explicó que una brigada médica de La Habana con personal especializado se encuentra en Matanzas prestando servicio y otras de distintas provincias están preparadas en caso de ser necesario.
Igualmente, se movilizaron seis tripulaciones del servicio nacional de urgencias médicas.
Hasta el momento 67 pacientes lesionados fueron atendidos, de los cuales tres están en estado crítico, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves.
La víspera una descarga eléctrica impactó en uno de los tanques de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, lo que desató un incendio que luego se extendió a un segundo depósito.
Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias trabajan desde que comenzó el siniestro en la tarde noche del viernes, para tratar de evitar la propagación de las llamas.
La zona fue evacuada y se labora en crear zonas de contención para que el fuego no llegue al área de atraque de los tanqueros.
acl/kmg