martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradecen apoyo de toda Cuba frente a accidente en Matanzas

Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, agradeció hoy el apoyo de todo el país en el enfrentamiento a la explosión accidental de un gran depósito de combustible en esta ciudad.

En reunión encabezada en esta urbe por el presidente Miguel Díaz-Canel, y otros altos dirigentes, Morfa afirmó que se trabaja intensamente y con responsabilidad para preservar las vidas humanas, tras el incendio iniciado este viernes en la Base de Supertanqueros, como consecuencia de una descarga eléctrica.

El gobernador provincial, Mario Sabines, señaló que desde las primeras horas posteriores al siniestro fueron evacuados 289 personas de cinco barriadas en riesgo, para lo cual se acondicionaron centros de protección con lo necesario para la permanencia allí de esos ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal, confirmó que se atendieron en centros hospitalarios, hasta del 03:00, hora local, de hoy a 121 lesionados, de ellos 115 hombres y seis mujeres.

Detalló que 96 de esos pacientes fueron asistidos en el hospital Faustino Pérez, de este territorio, donde ya 85 recibieron altas médicas, mientras 36 permanecen ingresados, cinco de ellos en estado crítico, tres graves y 28 reportados de cuidado.

Se realizaron nueve traslados para recibir atención especializada en instituciones de La Habana, apuntó el funcionario.

Aclaró Portal que en ningún centro de salud se han producido defunciones hasta el momento, pero Medicina Legal trabaja en la identificación de un cuerpo llegado a una de esas instituciones médicas.

En el encuentro, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, informó que cuentan con cinco aeronaves listas para apoyar el enfrentamiento al incendio, y se espera respaldo desde México con aviones, helicópteros, y fuerza técnica.

Cuba recibirá también en las próximas horas ayuda de Venezuela, afirmó Rodríguez.

Bomberos de varios territorios de la isla continúan las intensas labores para sofocar el incendio de gran magnitud, el cual comenzó este viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de esta ciudad al este de La Habana.

Desde esta madrugada se trasladaron hasta aquí el presidente Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, junto a otras autoridades del gobierno y del Partido Comunista de Cuba.

rgh/evm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.