En un comunicado, instó a brindar asistencia técnica a la nación antillana, como ya lo han hecho varios países, para extinguir las llamas aún incontrolables y ayudar a Cuba a recuperarse de este nuevo y terrible desafío.
Después de más de 60 años de un severo y cruel bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, el heroico pueblo cubano y su gobierno enfrentan nuevas calamidades, que requieren respaldo mundial para superarlas lo antes posible, subrayó.
Diversas fuerzas y autoridades de la isla trabajan en Matanzas desde el propio viernes, cuando una descarga eléctrica impactó uno de los tanques de depósito de combustible, para extinguir el incendio y evitar su expansión, accidente con saldo de un fallecido, más de un centenar de personas atendidas por lesiones y 17 desaparecidas.
Cuba Si France ratificó su solidaridad con el país caribeño e insistió en que este es un momento de actuar como humanidad, al margen de ideologías.
En las últimas horas llegaron a Cuba aviones con especialistas y ayuda procedentes de México y Venezuela, mientras otras naciones de América y Europa ofrecieron asistencia, un gesto agradecido por el gobierno de la isla.
jha/wmr