Esa organización también lamentó las pérdidas económicas y materiales derivadas del siniestro, expresó apoyo a los lesionados y ratificó confianza en que la isla se recuperará pronto de los efectos de este suceso.
De esa manera, se suma a agrupaciones similares de cubanos residentes en distintos países del mundo, personalidades y gobiernos que muestran respaldo ante un hecho que nuevamente tiene conmocionado a todo el pueblo de la nación caribeña.
El incendio comenzó el viernes en la tarde cuando durante una fuerte tormenta un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el fuego en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas.
Hasta el momento hay reportes de más de un centenar de heridos y 17 bomberos desaparecidos, así como miles de personas evacuadas.
La Habana solicitó ayuda internacional y ya llegaron a su suelo equipos de especialistas de México y Venezuela, mientras Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile también ofrecieron asistencia para combatir el siniestro.
Igualmente, el gobierno de Estados Unidos brindó asesoría técnica, la cual está en manos de los especialistas cubanos para la debida coordinación.
oda/ymr