Pese a la magnitud de las llamas, la rápida movilización de los bomberos, la Defensa Civil y los profesionales de la salud, tanto a nivel local como nacional, permitió minimizar sus consecuencias, subrayó en un comunicado la organización con más de seis décadas de apoyo a Cuba, una de las más antiguas de su tipo en Europa y el mundo.
Una descarga eléctrica impactó el viernes uno de los tanques de almacenamiento de crudo en la Base de Supertanqueros de la occidental provincia, desatando un voraz fuego en la zona, donde se reportan un fallecido, más de 120 personas atendidas en hospitales y 17 desaparecidas.
A propósito del desastre, France Cuba manifestó solidaridad y acompañamiento a las víctimas y sus familiares.
De acuerdo con la asociación creada en 1961, en momentos como este resulta importante recordar las carencias que provoca en la isla el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.
Por eso, reiteramos nuestra exigencia del levantamiento inmediato de un bloqueo que ataca los derechos humanos más fundamentales, y nuestro reclamo al presidente Joseph Biden de que Estados Unidos respete el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU que demandan el fin del cerco, afirmó.
France Cuba anunció la iniciativa de lanzar una campaña destinada a recaudar fondos para adquirir material médico y de socorro, lo cual coordinará con otras organizaciones en suelo galo.
oda/wmr