Lamentamos profundamente la desaparición de 17 bomberos quienes se encontraban en zonas aledañas al lugar del incendio provocado por la caída de un rayo en uno de los tanques de combustibles y hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sinceras muestras de pesar, señala un comunicado.
El documento hace un llamado a los amigos de Cuba, a los sindicatos, a las empresas de nuestro país solidarios con la isla, para que se incorporen a la campaña de solidaridad para hacer llegar al pueblo cubano los insumos necesarios para que pueda enfrentar esta difícil situación en medio del injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
Cuba no está sola, subrayaron los asociados en su mensaje como reacción al siniestro que se produjo en la noche de este viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros.
Desde la jornada de ayer comenzó a llegar ayuda desde el exterior con vuelos procedentes de México y Venezuela, y se prevé para este domingo nuevos arribos con insumos y especialistas.
oda/lb