En visita al Parque Histórico-Militar Morro Cabaña, que nació de la iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, demandaron la política genocida del gobierno de los Estados Unidos que durante más de 60 años afecta a la isla.
La directora de Comunicación del Complejo de museos Histórico-Militares, Adriana Pino, explicó a los brigadistas la historia y el patrimonio cultural del lugar donde se gestaron proyectos importantes de la nación.
Los amigos de Cuba visitaron salas expositivas, el faro, batería de cañones, la galería de minas subterráneas, la sala Venezuela Tierra Libre, inaugurada por los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Venezuela, Nicolás Maduro.
Asimismo, en la fortaleza San Carlos de la Cabaña quedaron impresionados con los 90 metros del tabaco más grande del mundo, hecho en homenaje a ese cumpleaños de Fidel.
Los integrantes de la Brigada expresaron gratitud por las explicaciones históricas las cuales replicarán en sus respectivos países,aseguraron.
Hasta el día 14, los 82 solidarios procedentes de México, Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, Bolivia, Venezuela y República Dominicana visitarán lugares de interés económicos, científicos y sociales, debatirán sobre el contexto latinoamericano actual y compartirán con el pueblo cubano en sus comunidades.
oda/yaa/