Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, en el chequeo se conoció que continúan las labores de enfriamiento del tanque tres, a la vez que comenzó a verterse espuma en el primer depósito de combustible.
De igual manera, fue sofocado el fuego que generó el derrame del producto tras la explosión, explicaron las autoridades.
Junto al presidente en el monitoreo permanente del incendio se encuentran el primer ministro Manuel Marrero y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.
Con anterioridad dialogaron con los familiares de los desaparecidos en el Hotel Velasco del territorio y visitaron a los lesionados atendidos en el hospital Faustino Pérez.
El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, aseguró que las prioridades para hoy son la evacuación de los depósitos de diésel cercanos para evitar mayores perjuicios y el bombeo de mayores cantidades de agua de mar a la zona del siniestro, lo que permitirá la aplicación de los productos químicos que sofocarán la conflagración.
También remarcó que las autoridades atienden a los evacuados y familiares de personas heridas, a la vez que la máxima dirección del país se ocupa de los daños, la situación electroenergética de la provincia, el bombeo de agua y la distribución de alimentos.
El siniestro en la base de supertanqueros aconteció el viernes último al anochecer, cuando un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el incendio, el cual se extendió después a un segundo tanque.
Según los reportes oficiales, una persona perdió la vida, más de 120 recibieron atención médica y 16 continúan desaparecidas por el desastre.
mem/lrg