Desde su cuenta en Twitter el mandatario envió condolencias a familiares y amigos de Santana Garrido, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.
En esta jornada, Díaz-Canel dialogó con los familiares de los 16 desaparecidos en el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de combustible en Matanzas. También visitó a los lesionados que son atendidos en el hospital Faustino Pérez y conversó con los familiares de los heridos que allí se encuentran.
En transmisión televisiva, el mandatario destacó la repuesta de toda Cuba, y especialmente la heroicidad de los bomberos quienes, dijo, se mantienen en el lugar incluso en sus descansos para no alejarse del teatro de operaciones.
El jefe de Estado señaló que aún quedan días de trabajo: en un primer momento centrado en bajar las temperaturas, evacuar el combustible de los tanques y extinguir el incendio para acometer las acciones de rescate preservando la vida de bomberos, rescatistas y especialistas involucrados en esa actividad.
Apuntó que, paralelamente, se elabora una estrategia para la recuperación.
Según el ministerio de Salud Pública 122 personas han sido hospitalizadas por el incidente, de ellas 98 ya están de alta médica, cinco están en estado crítico, tres de gravedad y 16 de cuidados. Los pacientes son atendidos en seis centros asistenciales del país caribeño.
mem/mks