Junto a representantes de Code Pink y The People’s Forums, Lazo conversó con las autoridades locales sobre las necesidades del pueblo matancero en materia de alimentos e insumos médicos en esta contingencia.
En declaraciones a Prensa Latina, aseguró que es necesario poner «nuestro granito de arena y ayudar a este pueblo que es tan tremenedo y valiente». Es un privilegio estar aquí en este momento, declaró.
Subrayó que grupos solidarios de Estados Unidos abrieron una campaña a fin de recolectar fondos y suministros médicos para las víctimas del incendio.
En este sentido, la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, desde Estados Unidos, pidió a todos los amigos que donen artículos de necesidad inmediata.
La solicitud va dirigida a medios que permitan tratar a las víctimas de las quemaduras, como gasas, vaselinas, limpiador de heridas, guantes quirúrgicos y aplicadores de madera, así como otros insumos y medicamentos.
El pasado viernes, un rayo impactó en uno de los grandes tanques de combustible en una zona industrial en la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
A un primer depósito incendiado le siguió un segundo, con lo que se intensificaron las llamas y aumentó la columna de humo, visible incluso en otras provincias de la isla.
Especialistas cubanos, mexicanos y venezolanos dirigen el enfrentamiento a las llamas, que hasta este domingo causaron la muerte de un bombero y heridas a 122 personas, 24 de las cuales se hallan hospitalizadas.
mgt/mks