El donativo consiste en un total de 23 cajas con medicamentos (analgésicos, antiparasitarios, antibióticos), guantes y jeringuillas.
Ese gesto lo organizó el doctor Hafez Adam Taher, presidente de la Cámara y graduado en la isla caribeña, quien ratificó el compromiso de mantener esta cooperación y continuar desafiando el bloqueo.
Por su parte, la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza, agradeció la ayuda solidaria, y expresó que Cuba no está sola, «tiene amigos que la respaldan y luchan junto a ella en cada batalla”.
Precisó que dichos insumos representan una importante contribución para el sistema de salud cubano, no solo por lo necesario en estos momentos , «sino porque proviene de manos amigas que siempre están dispuestas a aliviar el dolor del pueblo de la Isla».
Tras concluir el acto de entrega en la embajada de Ghana en Cuba, autoridades del Ministerio de Salud Pública procedieron a trasladar el donativo hacia el hospital Faustino Pérez de Matanzas, donde son atendidos la mayoría de los accidentados, acotó el sitio web del ICAP.
jcm/yaa