“Hacemos un llamado al gobierno de Pedro Castillo a realizar el esfuerzo necesario para enviar ayuda solidaria, recordando las veces que el pueblo cubano nos socorrió ante situaciones difíciles que nos tocó afrontar”, manifestó la citada organización en un comunicado.
Expresa la solidaridad de los graduados en Cuba, en su gran mayoría médicos, ante la catástrofe, y en especial con el pueblo de Matanzas, provincia en la que muchos de ellos estudiaron.
“Estamos convencidos de que, como siempre, lograrán salir airosos de este terrible accidente, poniendo por delante siempre la vida y la integridad física de su gente.
Destaca que países como México, Venezuela, Argentina, Nicaragua, Chile y Rusia han sido los primeros en brindar su ayuda a Cuba ante el incendio provocado por una descarga eléctrica.
Llama también a todos los graduados en Cuba a concretar su solidaridad con Cuba y extiende el llamado a sus familias y amistades y al pueblo peruano en general, para asistir a Cuba en todas las formas y vías posibles.
jcm/mrs