Bajo la premisa del arte como salvación, el pintor, escultor y grabador de la mayor de las Antillas, condecorado con la Distinción por la Cultura Nacional, estimuló la imaginación de los pequeños, cuyas obras reflejan barcos, banderas cubanas, campos, flores, mar y escuelas.
De acuerdo con Yasnier Hinojosa, jefe del Departamento de Comunicación Institucional en el centro de altos estudios, los niños, como parte del ejercicio creativo, recrearon además los helicópteros y bomberos presentes desde el viernes último en la zona industrial matancera.
Desde el 5 de agosto, fecha de comienzo del incendio en la base de supertanqueros como consecuencia de una descarga eléctrica, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reporta la atención a 125 personas, 24 aún hospitalizadas, y 101 pacientes recibieron ya el alta médica.
Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de la mascarilla, sobre todo en la población vulnerable y en espacios abiertos donde resulte perceptible la concentración del humo, y evitar la exposición a las lluvias en las zonas aledañas al siniestro.
Según la información aportada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la mañana de este lunes, tres helicópteros realizaron alrededor de 60 lanzamientos de agua de mar, de dos mil 500 litros cada uno, y prevén la incorporación de avionetas de fumigación.
mem/dgh