El mensaje enviado al embajador cubano en Minsk, Santiago Pérez, refiere la disposición de las autoridades belarusas a brindar asistencia humanitaria para hacer frente a tan lamentable situación.
Asimismo, desearon una pronta recuperación a los heridos a consecuencia del incidente, y lamentaron el fallecimiento de un efectivo del cuerpo de bomberos, así como la desaparición de otras 16 personas.
“Expresamos nuestro pleno apoyo a las acciones de las autoridades cubanas encaminadas a elevar rápidamente el incendio de gran escala en la instalación de recepción de combustible”, reseña el texto.
Igualmente, la cancillería belarusa manifestó estar segura que la nación caribeña superará con valentía las pruebas que le han sobrevenido, incluso con el apoyo internacional.
Desde todos los continentes emanan sentimientos de solidaridad hacia la isla, así como la disposición a enviarle recursos materiales que ayuden a frenar el incendio y enfrentar sus consecuencias.
Fuerzas especializadas y medios procedentes de México y Venezuela ya están en el terreno respaldando el combate contra las llamas.
Frente a las muestras de solidaridad llegadas desde diferentes regiones del mundo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la víspera la ayuda externa llegada a la isla para colaborar en la extinción del fuego.
En sus declaraciones, el jefe de Estado cubano resaltó el numeroso respaldo y ofrecimiento de ayuda de países, organizaciones internacionales y personas de todo el orbe, la cual consideró un resultado de la solidaridad sembrada por la Revolución cubana durante más de seis décadas.
mem/odf