“Estamos preocupadas por nuestras hermanas cubanas y queremos que ese pueblo sepa que no está solo”, aseguró la también titular de la Liga Boliviana de Amas de Casa al ser recibida en la sede de la legación diplomática de la mayor de las Antillas por el jefe de la cancillería de esa embajada, Arcenis La O.
Acompañada de la licenciada Mónica Camacho y la ingeniera Laura Figueredo, Vázquez declaró a Prensa Latina que el momento es de humanismo y solidaridad, y que por eso concurrieron a la sede de la representación de Cuba en Bolivia.
Exhortó a sus compatriotas a sumarse con todo tipo de ayuda útil a los damnificados por el siniestro.
“Los bolivianos fuimos muy beneficiados durante años por la atención de los maravillosos médicos cubanos, lamentamos mucho que tuvieran que marcharse porque hicieron muchas cosas en bien de nuestra salud”, enfatizó.
Calificó de triste la decisión del gobierno de Jeanine Áñez de interrumpir esa colaboración, e hizo votos por el pronto regreso de los especialistas caribeños de la salud.
La O agradeció las expresiones solidarias de las visitantes y les brindó amplia información acerca de los esfuerzos ininterrumpidos para extinguir el incendio.
Según datos oficiales, una descarga eléctrica impactó el pasado viernes uno de los depósitos de combustible en la zona industrial matancera y provocó el fuego que, desde entonces, suma más de 120 personas lesionadas y un fallecido.
mem/jpm