En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático precisó que Cuba no está sola.
Al respecto señaló que ese sentimiento es gracias a Fidel Castro (1926-2016), líder de la Revolución cubana “quien en los corazones de muchos en el mundo, en especial de África y América Latina, en los países más necesitados, supo sembrar amor eterno hacia esa Isla y su pueblo”.
Hassena indicó que ante esa desgracia, debido al incendio originado el último viernes por la caída de un rayo en uno de los depósitos de crudo en la Base de Supertanqueros de Matanzas, los sarahauies siempre estarán dispuestos a ofrecer su ayuda.
El representante de la RSAD concluye su labor en el istmo de la que subrayó como momentos significativos la visita en 2017 del presidente de la República, Brahim Ghali; y también la estadía del exministro para América Latina y actual titular del Interior, Omar Mansur.
La creación del Grupo de Solidaridad en la Asamblea Nacional con su país y un colectivo similar en la sociedad civil sobresalen entre otros logros en la dirección de fortalecer los nexos bilaterales, apuntó.
mgt/ga