El texto, dirigido al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, lamenta el siniestro que de manera inesperada se propagó por reservorios de combustibles en la provincia de Matanzas.
Como consecuencia, hay ciudadanos víctimas de las llamas e incalculables daños a la economía cubana, señala la misiva de la ASAC, suscrita por su secretario general, Fernando Jaime.
En este momento de dolor y luto, la Asociación manifiesta su solidaridad incondicional a los familiares, el Gobierno y el pueblo cubanos por las pérdidas irreparables, con la certeza de que sabrán encontrar aliento en estas palabras de consuelo del pueblo hermano de Angola, resume el documento.
Todavía resulta imposible precisar cuándo podrá ser extinguido el fuego, aunque la situación en la base de supertanqueros de Matanzas es más favorable, indicaron hoy fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
En opinión de los expertos, se trata del desastre tecnológico de origen natural más significativo en la historia de la nación antillana.
mem/mjm