En una iniciativa conjunta, el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación Argentina de Graduados en esa nación caribeña y la Unión de Residentes Cubanos reúnen insumos médicos destinados a atender a los lesionados durante el enfrentamiento al fuego de grandes proporciones, activo desde el viernes pasado.
El bloqueo mata. ¡Tu solidaridad salva vidas!, señala el lema de la campaña difundida en las redes sociales.
Durante las últimas jornadas, esas organizaciones reiteraron su apoyo al gobierno y pueblo de la isla y lamentaron los daños materiales y humanos causados por el siniestro. No obstante, aseguraron que Cuba sabrá superar esta situación con la unidad y fortaleza de sus ciudadanos y el respaldo de amigos de todo el mundo.
Equipos del Ministerio de Interior de ese país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos, trabajan para controlar el fuego iniciado luego de que un rayo impactara uno de los tanques de la base.
Más de 100 personas resultaron lesionadas, 14 continúan desaparecidas y fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la central provincia de Cienfuegos, quien perdió la vida durante las labores de enfrentamiento a la compleja situación.
Por otra parte, fueron evacuados miles de ciudadanos que residen en áreas cercanas al lugar del incidente.
mem/gas