Por iniciativa de las asociaciones Cuba-Soberana y Ardor Cubano, apoyadas por cubanos residentes en Bélgica y belgas solidarios, Dora Bacot viajó este miércoles por la vía aérea hacia la isla con los recursos destinados a la occidental ciudad, donde 125 personas sufrieron lesiones y una falleció tras el accidente causado el pasado viernes por un rayo.
Los dos bultos transportados por la cubano-belga incluyen aplicadores, máscaras, pomadas cicatrizantes, gasa, analgésicos para adultos y niños, catéteres y jeringuillas, entre otros insumos útiles dada la naturaleza de las lesiones.
Antes de viajar, Bacot expresó a Prensa Latina pesar por la situación que vive su país y, en particular la ciudad que la vio nacer, y adelantó que los recursos irán directamente del aeropuerto a los centros de salud que atienden a los seres humanos afectados por el voraz incendio, el cual se propagó por una parte de la Base de Supertanqueros.
El coordinador de Cuba-Soberana, Reinaldo Romero, agradeció a todas las personas que en muy poco tiempo se sumaron a la iniciativa solidaria en los difíciles momentos por los que pasa su patria, entre las que citó a Lissett Herrera.
Somos un proyecto humanitario que consideramos una oportunidad de hacer algo por la Cuba soberana desde el amor, la paz y la solidaridad, por encima de ideologías, subrayó.
Romero dijo que también está disponible la cuenta BE05891634182875 para quienes puedan realizar un aporte, e insistió en que siempre responderán cuando sus compatriotas lo necesiten.
mgt/wmr