La despedida fue presidida por Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en el territorio espirituano, quien los exhortó a cumplir una de las tareas más heroicas, donde la juventud está ofreciendo un digno ejemplo para el país y el mundo.
Y subrayó: Los esperamos de regreso para abrazarlos, luego de cumplir con el apoyo a las fuerzas que batallan contra el fuego en la Atenas de Cuba.
Para Evelio Serrano, trabajador del comercio, este gesto es un símbolo de amor, coraje y unidad, la verdadera solidaridad que siempre acompaña a los cubanos.
Por otra parte, se conoció que cerca de 100 toneladas de viandas y otros productos agrícolas aportadas por productores estatales y privados fueron enviados a la occidental provincia en la última semana.
Alberto Reina, subdelegado del sector, confirmó a Prensa Latina que se prepara una nueva donación de unas 30 toneladas, previstas a enviar en la tarde-noche de este miércoles.
La entrega de parte de las cosechas de los trabajadores del campo es un gesto de unidad y solidaridad para ayudar a las familias afectadas por el siniestro provocado por un rayo el pasado viernes en la zona industrial matancera.
Se supo además que continúan las donaciones de viandas y granos en las bases campesinas, mientras el cooperativista Yunieski Rodríguez, del municipio de Cabaiguán, fue el primero en enviar su aporte a los matanceros.
mem/rga