En un Twitter, la mencionada organización manifestó: “ante la difícil situación que atraviesan las personas en la provincia de Matanzas, provocadas por la fuerza de la naturaleza, desde la República Dominicana les reiteramos nuestra solidaridad, disposición y sentimientos de la más alta estima y consideraciones».
El viernes pasado, un rayo impactó en uno de los tanques gigantes de almacenamiento de combustible de la zona industrial matancera, causando una serie de explosiones de gran magnitud e incendios enormes.
Posteriormente, el fuego se extendió a otros tres depósitos de crudo y complicó aún más la situación, mientras bomberos, socorristas y personal especializado de Cuba, Venezuela y México trabajaban ininterrumpidamente para controlar las llamas y asegurar el perímetro.
Este miércoles, se declaró controlado el siniestro, aunque todavía persisten algunas llamas, y las autoridades procedieron a realizar un control de los daños e iniciar los preparativos para evaluar el impacto económico y ambiental y comenzar la búsqueda de los 14 desaparecidos.
ale/ema