“Otra vez la naturaleza se ha mostrado despiadada con Cuba, pero el pueblo de la isla, acostumbrado a los golpes del destino, sabrá enfrentar la adversidad y los desafíos con la misma firmeza que ha caracterizado su conducta a lo largo de su historia”, subrayó Lamrani en su mensaje a través de Prensa Latina.
En ese sentido, aseveró que la resiliencia forma parte de la idiosincrasia del cubano, por lo cual Matanzas volverá a nacer de sus cenizas, más bella, más fuerte y más ejemplar, y mostrará al mundo que Cuba es un país cimentado por la fraternidad, que nunca abandona a los suyos en los períodos difíciles.
La Base de Supertanqueros de la occidental provincia sufrió un incendio de grandes proporciones, luego de que el viernes de la pasada semana un rayo impactara uno de los depósitos de combustible de la instalación, desatando varias explosiones y un fuego que se extendió a otros tres tanques.
La víspera, las autoridades consideraron bajo control al incendio, aunque permanece el despliegue de fuerzas en el lugar para evitar retrocesos y evaluar de manera preliminar los daños por un accidente con un saldo de una persona fallecida, más de 120 lesionadas y 14 desaparecidas, además de cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con Lamrani, su solidaridad es para un pueblo que luchó contra las llamas con la misma determinación con la que lucha por preservar su soberanía.
El profesor universitario y estudioso de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es un crítico del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla desde hace más de 60 años y un defensor del derecho del pequeño país a trazar su propio futuro sin la injerencia del poderoso vecino.
jf/wmr