El bloqueo económico del gobierno estadounidense y su política contra la mayor de las Antillas buscan asfixiar a la isla, precisó en su cuenta de Twitter. «En medio de adversidades, como el siniestro en Matanzas, nos crecemos y agradecemos el esfuerzo de quienes prestan y promueven solidaridad»
Recientemente los congresistas norteamericanos Jim McGovern, Gregory Meeks y Barbara Lee instaron al presidente Joe Biden levantar el bloqueo y ayudar a Cuba tras el devastador incendio en Matanzas.
Los tres son miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de esa nación y expresaron en una declaración conjunta que desastres como el siniestro del cinco de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas “exigen una respuesta urgente y significativa de los países vecinos”.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, agradeció el pasado 6 de agosto las muestras de apoyo de organizaciones y personas de Estados Unidos, y el ofrecimiento de asesoría técnica del gobierno de ese país.
mgt/yaa