El titular dio la noticia al intervenir este jueves en la reunión diaria presidida por el presidente Miguel Díaz-Canel, para seguir la marcha de todas las acciones destinadas a extinguir las llamas que desde el viernes 5 de agosto comenzaron a afectar esa estratégica instalación. Portal Miranda explicó que el joven, quien sufrió quemaduras incompatibles con la vida, se encontraba en estado crítico y falleció anoche.
Añadió que hasta la fecha 130 personas fueron atendidas en centros hospitalarios de Matanzas y esta capital, de las 108 ya recibieron alta médica y se encuentran 23 pacientes hospitalizados, de ellos cuatro es estado crítico, dos graves y 17 de cuidado.
Además, hasta el momento se habían reportado un fallecido y 14 desaparecidos.
El siniestro se declaró el 5 de agosto por la caída de un rayo en un tanque de combustible de 50 mil metros cúbicos de capacidad y en los días siguientes quedaron destruidos por el fuego otros tres.
Ayer miércoles finalmente las autoridades declararon controlado el fuego, aunque continuarán por varios días las labores para extinguir definitivamente los pequeños focos que aún se mantienen.
mem/rc