En un comunicado entregado a Prensa Latina la empresa precisó que también realizará operaciones hacia Santo Domingo (República Dominicana), a partir de octubre de este año.
En su informe, el director Comercial y de Planeación de Wingo, Jorge Jiménez, destacó que estas dos nuevas rutas convierten a la única aerolínea de bajo costo en la región que va a operar estos destinos de manera directa.
Las rutas Ciudad de Panamá-La Habana y la de Santo Domingo serán productos muy competitivos, con precios bajos, que pueden llamar la atención y generar deseos de visitar dos destinos que catalogó como emblemáticos, destacó.
Jiménez precisó que además de promover visitas turísticas entre nacionales y residentes en Panamá, las rutas podrían activar el comercio.
Según el directivo hay comerciantes y negocios en torno al istmo como punto estratégico de conexión en el continente que podría impulsar tráfico de turistas y de hombres de negocios.
Por el momento, estos dos nuevos vuelos saldrán del aeropuerto internacional Panamá Pacífico, al oeste de esta capital, con tarifas promocionales y representan un incremento del 40 por ciento en la oferta vigente de rutas de Wingo en el país canalero, según explicó.
El comunicado oficial precisó, además, que con dos vuelos semanales (martes y sábado) la tarifa de lanzamiento va desde 111 dólares en el trayecto Panamá–La Habana y desde 69 dólares el tramo La Habana–Panamá.
También señaló que en el caso de Dominicana, el trayecto Panamá-Santo Domingo costará desde 103 dólares y desde 81 dólares Santo Domingo–Panamá y tendrá dos operaciones a la semana, jueves y domingo.
Operadas con un Boening-737-800, en ambas rutas Wingo pondrá a disposición del mercado cerca de tres mil asientos al mes.
Las rutas a Santo Domingo y La Habana se suman a la actual red internacional que ofrece Wingo desde Panamá de manera directa, entre las que sobresalen vuelos hacia las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, así como a San José, Costa Rica.
Wingo prevé transportar cerca de 2,5 millones de viajeros en 2022 como parte de la recuperación del mercado de aerolíneas de bajo costo tras el impacto de la pandemia de la Covid-19, remarcó Jiménez.
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